sábado, 22 de febrero de 2014

POR DISTRIBUCIÓN LÓGICA
                
Dependiendo de la configuración de los equipos en una red y de su acceso a la información, las redes se dividen en dos tipos: punto a punto y cliente/servidor. Las diferencias entre ambos tipos son importantes ya que cada uno posee capacidades distintas.
Indica el tipo de comunicación que existe entre dos computadoras en una red y se refiere a la forma como se envía la información de nodo a nodo.


          *CONEXIÓN PUNTO A PUNTOLas redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en clara oposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro. En un momento, el dispositivo A, por ejemplo, puede hacer una petición de un mensaje / dato del dispositivo B, y este es el que le responde enviando el mensaje / dato al dispositivo A. El dispositivo A funciona como esclavo, mientras que B funciona como maestro. Un momento después los dispositivos A y B pueden revertir los roles: B, como esclavo, hace una solicitud a A, y A, como maestro, responde a la solicitud de B. A y B permanecen en una relación recíproca o par entre ellos.

Las redes punto a punto son relativamente fáciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven más difíciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece rápidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.



           *CLIENTE/SERVIDOREsta arquitectura consiste básicamente en un conjunto de computadoras de las cuales hay una que se le llama Servidor encargada de administrar los recursos, dar servicios y compartir información con las demás computadoras llamadas Clientes. Un servidor puede ser tanto un ordenador como un programa (ejemplo: Servidor de Hotmail).
En un entorno de red, los servidores proporcionan recursos a los clientes de la red y el software de red del cliente permite que estos recursos estén disponibles para los equipos clientes.

Ventajas: 

-Centralización del control: los accesos, recursos y la integridad de los datos son controlados por el servidor de forma que un programa cliente defectuoso o no autorizado no pueda dañar el sistema.

-Escalabilidad: se pueden añadir nuevos nodos a la red (clientes y/o servidores).


 Mayra Teresa Salazar Cardona & Erick Fernando Amaro Rangel 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario